Al entregar materiales de construcción y tinacos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de más de 500 familias de colonias populares, el alcalde Armando Navarrete López, reiteró su compromiso de continuar trabajando de la mano con los nicolasromerenses, sin filias y sin fobias, sumando esfuerzos con el pueblo organizado, para abatir rezagos y devolverle al municipio su grandeza.
Durante el acto efectuado en la Unidad Cultural y Deportiva Azquil, donde se otorgaron 150 tinacos con capacidad para almacenar mil 100 litros de agua cada uno; 30 toneladas de cemento y 450 láminas para techumbres, en coordinación con la organización Antorcha Campesina, Navarrete López precisó que su gobierno no dejará de poner en el centro de sus acciones a la gente.
Ante Anel Roa, presidenta honoraria del DIF local, Yoselin Mendoza, síndica municipal, Héctor Javier Álvarez, dirigente antorchista en la región noroeste del Estado de México, así como ciudadanos beneficiados con dichos apoyos, el edil señaló que construyendo desde las coincidencias, es como se avanza para un mejor Nicolás Romero.
Al dirigirse a los nicolasromerenses que se congregaron en la Unidad Azquil, el presidente municipal refrendó su compromiso social con la población y aseguró que antes que ideologías o colores, “yo lo que veo son seres humanos y por supuesto, para ellos hay desde el gobierno, sensibilidad frente a sus necesidades, pueden contar siempre con nosotros”.
Y recordó que el año pasado se llevaron a cabo acciones fundamentales haciendo equipo con el movimiento antorchista, con lo que se concretó poner en marcha casas de salud para personas que carecen de afiliación a instituciones como IMSS, ISSEMYM o ISSSTE. Dijo que además, el gobierno municipal ha entregado tarjetas de salud para las mujeres del municipio y se encargó de la donación de un predio, en el que se construirá un hospital de especialidades del Seguro Social a inicios del próximo año, muy probablemente el más grande en su tipo en la entidad mexiquense.
En su intervención, Anel Roa, destacó que el cambio de fondo no lo hace solo un presidente de la república sino esencialmente un pueblo organizado, porque la transformación es posible con la voluntad de cada uno de los nicolasromerenses, mexiquenses y mexicanos. Anunció también la próxima apertura de una tortillería comunitaria, que beneficiará a las familias de menores ingresos.
Por su parte, Héctor Javier Álvarez, reconoció el indeclinable apoyo recibido en las comunidades antorchistas por parte del alcalde Armando Navarrete y afirmó que “nosotros coincidimos con el presidente en su propósito de respaldar a su pueblo, agradecemos de corazón su voluntad política, porque le está entregando a la gente lo que le pertenece, esto es una realidad y otra cosa muy distinta, es lo que pueda decir la gente que se conduce con mala fe”.
Al concluir el evento, el alcalde junto con la presidenta del DIF y servidores públicos locales, hicieron entrega de calzado en beneficio de niñas y niños de nivel preescolar, en apoyo a la economía de los padres de familia, para el regreso a clases.