CD DE MÉXICO.- La Senadora y Secretaria General de Morena, Citlalli Hernández Mora, recordó a senadores de oposición cuando Genaro García Luna mandó a amenazar y encañonar al expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ministro Arturo Zaldívar.
Luego de que en el Senado de la República miembros de la oposición protestaron por la actitud del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia los titulares de los poderes Legislativos y Judicial en la ceremonia del 106 aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917 en Querétaro, la senadora de Morena calificó de hipócritas los dichos de algunos senadores y señaló de oportunismo su defensa hacia la división de poderes.
“Su hipocresía les va a seguir metiendo en problemas con la gente. Se les olvida que su supersecretario, García Luna, hoy juzgado en Estados Unidos, mandó a amenazar y encañonar al expresidente de la Corte, el ministro Arturo Zaldívar, porque no querían que avanzaran las investigaciones respecto al caso Florence-Cassez y la Guardería ABC”, aseguró al hacer un posicionamiento en el pleno del Senado.
En ese mismo sentido, cuestionó a los opositores por ser cómplices del viejo régimen y callar ante el proceso judicial que se está llevando a cabo en Nueva York en contra de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón.
“Tuvieron un secretario de seguridad que pactó con el crimen organizado, que defendió al Cártel de Sinaloa, que generó una red de corrupción en complicidad con priistas, panistas y otros políticos”, dijo Hernández Mora.
Asimismo, afirmó que hoy como nunca se respeta la división de poderes y aseguró que el pueblo es consciente que si el país enfrenta problemas de delincuencia, violencia e inseguridad es por el pacto de complicidad y silencio que por años se tenía en el gobierno.
“Eso no lo olvida el pueblo de México, no lo vamos a callar y ojalá por lo menos tengan la dignidad de pedir disculpas y no quedarse en estos falsos discursos de nimiedades”, agregó.
Más tarde, durante un evento en Iztacalco junto a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la legisladora respondió sobre el retraso en la prohibición de las terapias de conversión (conocidas como ECOSIG), aclarando que “no está detenida y costó su tiempo sacar la ley ”.
“Hay una resistencia de un sector religioso que creo son quienes financian estas terapias y creen que con esta ley se están mermando sus negocios. Ya salió del Senado, sin embargo no vamos a quitar el dedo para que avance en comisiones de la Cámara de Diputados y luego sea aprobada en el pleno”, concluyó.