Aseguró Citlalli Hernández Mora que la derecha no volverá porque el pueblo no olvida.
Advirtió que Vicente Fox quiere regresar la pensión a los expresidentes.
En Cuernavaca, Morelos, durante la última parada en su jornada de fin de semana para llevar a cabo las jornadas político culturales “Conciencias en Revolución”, Citlalli Hernández Mora, Secretaria General y Senadora de Morena, aseguró que frente a los comicios del 2024 no dejarán volver a la derecha.
“Cuando decimos que no volverán es porque no olvidamos quienes nos arruinaron la vida. Por ello el debate público es muy importante en estos momentos de transición. Nunca olvidaremos a quienes por mucho tiempo se opusieron a que el pueblo de México tomara las riendas del país”, dijo la lideresa morenista.
Asimismo, advirtió que el ex presidente Vicente Fox con el supuesto regreso de la derecha a través de Xóchitl Gálvez a la presidencia, se eliminarán los Programas del Bienestar para la población y se restaurarán las pensiones para expresidentes.
“Además de ser uno de los peores presidentes, hoy lo escuchamos decir que deben regresar las pensiones a expresidentes porque necesita tranquilidad y que la gente se ponga a trabajar, porque quiere acabar con los programas sociales. Eso es Vicente Fox”, dijo la también senadora de la República.
En ese sentido, recordó que el fraude que se cometió al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador y en el que se le dio el triunfo a Felipe Calderón fue “lo peor que le pudo pasar al país y a las juventudes”.
“Vivimos la farsa de la guerra contra el narcotráfico que se traduce en violencia, debilitamiento de las policías municipales, significó miles de desaparecidos, significó que las principales víctimas fuéramos los jóvenes, los que éramos más afectados de vivir esos momentos de terror. Éramos los jóvenes, nos desaparecían; los reclutados por el crimen organizado eran jóvenes. Es lo grave cuando no se respeta la voluntad del pueblo”, sostuvo.
Finalmente, en un ambiente de unidad convocado por la Secretaria General, agradeció el trabajo de todos los grupos de jóvenes por llevar a cabo el evento en Morelos, y reconoció a distintos liderazgos del estado por caminar en unidad y no hacer de estar llamado una lucha interna.