Atizapán de Zaragoza, Méx.- El Presidente Municipal de esta localidad, Pedro Rodríguez Villegas, visitó a los pugilistas que ganaron 8 medallas en el Torneo Sur Sureste Monte Albán 2024, una justa que tuvo carácter de nacional al participar 500 pugilistas de 18 estados de la República.
Los jóvenes campeones que obtuvieron medallas de oro, plata y bronce, se mostraron sorprendidos al ver la visita del Alcalde, que junto con los miembros del Cabildo, en una sesión del cuerpo edilicio, decidieron apoyar a los boxeadores con incentivos para trasladarse a Oaxaca y participar en este torneo.
“Me da mucho orgullo, mucha satisfacción ver cómo con el esfuerzo del entrenador Juan Naranjo, esfuerzo de tantos años, ha servido para que todos estos jóvenes, promesas del boxeo, que son nativos de Atizapán de Zaragoza, sigan obteniendo triunfos y logros.
“La semana pasada tuvieron ellos una participación muy destacada, donde obtuvieron varios primeros lugares, medallas de oro, de plata, de bronce y eso es lo que más los motiva. Me da mucho gusto haber puesto mi granito de arena para el impulso del deporte de todos estos jóvenes”, dijo Rodríguez Villegas.
Sin duda, el deporte del boxeo se constituye como uno de los preferidos de la juventud atizapense, y se vio reflejado con los resultados obtenidos por Joseline Méndez, Nancy Balderas y Kevin Omar Cruz, quienes obtuvieron el oro en diferentes categorías. Los reconocimientos de plata fueron para Magaly Guerrero, Obed Olivares, Francisco Martínez y Carlos Mota; el bronce lo consiguió José Prado.
La actividad del Torneo Nacional en Monte Albán se realizó en el Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón del 23 al 28 de octubre, justa organizada por la Asociación Oaxaqueña de Boxeo y el Instituto del Deporte. Durante estos días, las y los jóvenes atizapenses mostraron su pasta de campeones al alcanzar las 8 medallas de los prospectos que representaron al Estado de México y Atizapán de Zaragoza.
En el desarrollo de los combates, se puso de manifiesto la clase y la técnica de los peleadores atizapenses para dominar a los oponentes e imponerse conforme avanzó el torneo, que contó con el aval de la Federación Mexicana de Boxeo.
El entrenador del gimnasio Naranjo Olímpico Boxing, Juan Carlos Naranjo Aldana, y también entrenador de la Selección del Estado de México, agradeció el apoyo que se ha recibido por parte del Alcalde Pedro Rodríguez y mantenerse cercano a aquellas personas que realizan deporte y se esfuerzan por conseguir sus objetivos.
“Siempre se ha dicho que Atizapán es un semillero de boxeadores, el que haya tantas escuelas de box lo favorece y están dando resultados. Yo creo que el boxeo en Atizapán, me atrevería a decir que es el deporte que está dando más resultados a nivel municipal, tenemos peleadores profesionales, amateur que están sobresaliendo”, destacó el también Presidente del Comité Municipal de Boxeo de Atizapán de Zaragoza.
Agregó que comparte con el Alcalde el punto de vista de que una disciplina deportiva como el box, forma una cultura de esfuerzo en la rutina de quien lo practica y se llevan estos valores para toda la vida, y esto contribuye a formar buenos estudiantes y buenas personas para la sociedad.