La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, destacó que el gobierno ha invertido más de 5.9 millones de pesos para reforzar el abasto de agua potable y mejorar el drenaje en la Zona Tradicional. Esto incluye la entrega de dos tanques de almacenamiento, una fosa séptica y un nuevo sistema de captación de agua pluvial.
Romina Contreras enfatizó que “para nosotros no hay comunidad lejana, no hay un solo rincón de Huixquilucan en donde no estemos trabajando y, sobre todo, donde se vea que la palabra se cumple”. También aseguró que el municipio cada vez depende menos del Sistema Cutzamala y que seguirán trabajando en la construcción de más tanques y perforación de pozos ¹.
Por otro lado, el director del servicio de aguas de Huixquilucan, Víctor Báez Melo, aseguró que sin el compromiso de la alcaldesa Romina Contreras, estos avances en el tema hídrico y de drenaje no serían posibles. También destacó que se ha invertido más en temas de aguas, saneamiento y drenaje que en toda la historia de Huixquilucan y que el municipio se está convirtiendo en un ejemplo en la infraestructura hídrica.
