CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- La presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García, en compañía del alcalde del municipio de Tlalnepantla, Antonio Rodríguez y los comisarios que integran el Convenio Intermunicipal, dieron el banderazo de salida al operativo decembrino “INVIERNO 2022-2023”
Este operativo busca salvaguardar la integridad de los peregrinos que se dirigen a la Basílica de Guadalupe y que en estas fechas circulan por la autopista México-Querétaro. De igual manera, se trabaja de manera conjunta en el operativo vacacional “Invierno 2022-2023”.
En el arranque realizado a la altura de la plaza comercial Perinorte, la presidenta municipal Karla Fiesco García, informó que se busca cuidar y proteger la vida de las familias de la región. Añadió que el operativo Intermunicipal integrado por los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Tepotzotlán y Cuautitlán México, estará fortalecido con la participación de la policía del Estado de México para atender y cuidar a la población este 12 de diciembre, así como toda la temporada decembrina.
Por su parte, el presidente municipal de Tlalnepantla de Baz, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, mencionó que la autopista México-Querétaro al ser una de las vialidades más importantes de la zona y del país es recorrida por peregrinos de distintos estados a los cuales se les brindará seguridad por su paso por los municipios que integran la policía Intermunicipal.
Agregó que es menester de los gobiernos prever y vigilar que las familias disfruten sus vacaciones de manera segura, además de que se vigilará el tema de robo al transporte de pasajeros, transporte de carga y a casa habitación.