• Se dialogará con la gente y militancia para avanzar en agendas pendientes.
• La Secretaria General pidió no abonar a la discusión estéril de los aspirantes presidenciales y abonar a estos foros.
En la inauguración de los trabajos para la conformación del “Proyecto de Nación de 2024-2030” que llevará a cabo Morena a partir de hoy y hasta el 26 de agosto, la Secretaria General y Senadora de Morena, celebró el inicio de estos diálogos con un tema trascendente como es la seguridad del país.
“Uno de los rubros que, sin duda, ha sido más complejo ha sido el de pacificar al país. Creo que no es algo fortuito y no es menor que un país tenga retos de seguridad y de violencia después del actuar de las pasadas administraciones, con un Secretario de Seguridad que puso el aparato del Estado al servicio de las fuerzas criminales. Pese a ello, en este gobierno la política social, de bienestar y de paz ha avanzado evidentemente”, añadió la lideresa morenista.
En compañía de la Secretaría de Seguridad Rosa Icela, a quien reconoció como una de las heroínas de la Cuarta Transformación, dijo que este ejercicio también provocará una nueva etapa en la revolución de las conciencias al construir otra etapa del Proyecto de Transformación.
“Nos costó mucho trabajo tomar el gobierno, ahora que la Cuarta Transformación es una realidad, tenemos la oportunidad de estar plantando una discusión y una reflexión pública colectiva de dónde estamos, qué logramos y, sobre todo, vale la pena detenernos un poco y decir que falta, qué avanzó lento, dónde el elefante reumático nos complicó las cosas y fortalecer qué agendas quedaron pendientes. Y esa discusión con un pueblo informado, consciente y organizado que ha sido la base de este movimiento está siendo ahora”, dijo la también Senadora de la República.
En este sentido, aseguró que a un año de que concluya la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se entregarán cuentas positivas al pueblo de México.
“En todo el movimiento podremos estar muy orgullosos de que esta primera etapa de la Cuarta Transformación que ha iniciado el presidente, acabará el sexenio dándole cuentas positivas al país en varios rubros. Han pasado 5 años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador con resultados y con retos, y la transformación es una realidad”, agregó.
Asimismo, hizo un llamado a dirigentes, militantes, representantes populares y funcionarios a abonar a los más de 300 foros que se llevarán a cabo en todo el país y no caer en confrontaciones estériles entre los aspirantes a la “Coordinación Nacional de Defensa de la Transformación”.
“Yo los convoco a dejar esta posición estéril que a veces se convierte en discutir los errores o las cualidades de quién es mejor o quién es peor. Ya se definirá una persona que coordine esos trabajos, pero por encima de todo existe un proyecto que nos une y convoca a continuar este proyecto de transformación”, sentenció.
Finalmente, reconoció a Rafael Barajas “El Fisgón”, al Dr. Álvaro Bracamontes, a Alfonso Durazo, Héctor Vasconcelos, Pedro Miguel y todos y todas quienes harán posible este ejercicio de discusión.