– Se otorgarán un total de 8,587 apoyos estudiantiles
Atizapán de Zaragoza, Méx.- En la Centésima Décima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo de Atizapán de Zaragoza, las y los integrantes del Ayuntamiento, aprobaron los acuerdos tomados en la Octava Sesión Ordinaria del Comité Municipal de Becas celebrada el día 14 de octubre del año 2024.
De acuerdo con las y los integrantes del Ayuntamiento, del total de aspirantes, se entregarán 8,587 apoyos a la comunidad estudiantil en las categorías Vulnerabilidad Económica, Excelencia Académica y Diferentes Discapacidades, a estudiantes de los diferentes grados escolares que requieran mayormente el beneficio para continuar con sus estudios.
A través de la Dirección de Educación, encargada de llevar a cabo el proceso de selección con un riguroso control para quienes más lo necesitan; los resultados se darán a conocer el día 28 del presente mes y se entregará el apoyo a los beneficiados los días 5, 6 y 7 de noviembre.
En otros temas, las y los integrantes del Ayuntamiento apoyaron con estímulos económicos a deportistas que ponen en alto el nombre de Atizapán de Zaragoza. En esta ocasión, canalizaron los apoyos a 22 atletas del Instituto del Deporte de los Trabajadores del Estado de México (INDET), que participarán en los Juegos Deportivos y Recreativos de los Trabajadores en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, del 17 al 21 de noviembre.
También se apoyó a vecinos de la colonia San Miguel Xochimanga, quienes utilizarán el estímulo para la compra de calzado deportivo para el período de Septiembre-Diciembre de 2024. De igual forma se favoreció a Lorena Rubio Mata, vecina de la colonia Las Águilas, para participar en el torneo “Cinturón Rosa, Playa del Carmen Verde y Oro”, del 19 al 24 de noviembre de 2024.
En la sesión, también se aprobaron el reglamento interno de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente de Atizapán de Zaragoza y el Manual de Organización de la Secretaría del Ayuntamiento.
Finalmente, se autorizó a la Tesorería Municipal, otorgar un subsidio, así como un apoyo económico reembolsable al organismo público descentralizado para la prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (SAPASA), adicionales a los aprobados en el presupuesto definitivo 2024.