💥🚓💨 La senadora por el estado de México, Mariela Gutiérrez Escalante, informó que está fuera de peligro después de ser agredida por mandos policíacos y el presidente municipal de Tonanitla. Agradeció la solidaridad y apoyo recibido tras el incidente.
Según su relato, el incidente ocurrió en el Boulevard Ojo de Agua, donde un automovilista con problemas en su vehículo estaba siendo atendido por una patrulla de Tonanitla. Al percatarse de que no era territorio municipal bajo jurisdicción de Tonanitla y recordar un acuerdo firmado con el Gobierno del Estado de México, pidió a los elementos que se retiraran.
Sin embargo, el presidente municipal de Tonanitla llegó y comenzó a agredir y ofender a los elementos de la Guardia Civil. Incluso, una mujer policía presentó denuncia en contra de uno de los mandos de la policía de Tonanitla. Cuando se escucharon disparos, la seguridad de Gutiérrez Escalante la resguardó y la sacó del lugar.
La senadora condenó la violencia y el abuso de autoridad, considerando reprobable la conducta del presidente municipal. Recordó que este no es el primer incidente, ya que anteriormente provocó daños a los usuarios del AIFA con sus bloqueos.
Gutiérrez Escalante compartió un documento firmado hace más de un año que respalda su posición y solicitó a las autoridades que medien y resuelvan el conflicto, generando condiciones y soluciones institucionales para beneficio de los habitantes.
