En un claro compromiso con la niñez de Cuautitlán Izcalli, la presidenta municipal Karla Fiesco García, llevó a cabo la entrega de obras de mantenimiento y rehabilitación de módulos sanitarios en instituciones educativas de Infonavit Norte, Santiago Tepalcapa y Sección Parques, en donde destacó que 18 escuelas de la demarcación fueron beneficiadas con este tipo de trabajos.
La alcaldesa informó que este año está trabajando para que todas las instituciones escolares del municipio se beneficien de acuerdo a su necesidad, además de que se realizarán más arcotechos para beneficio de las niñas y niños de la demarcación.
La titular del Ejecutivo Municipal señaló que los trabajos realizados en los sanitarios forman parte de una dinámica de inclusión con las personas que cuentan con alguna discapacidad, que convoca el respeto, la solidaridad y la generación de espacios apropiados. Añadió que para el gobierno que preside es una prioridad la salud de la niñez y por ello la importancia de que los sanitarios escolares funcionen de manera adecuada, por lo que se mantiene el abastecimiento de agua en las instituciones.
Karla Fiesco García, exhortó a las autoridades educativas para que reporten a los números del Call Center 5558640433, 5558640434 y 5558640435, cualquier desabasto de agua, así como en las páginas oficiales de gobierno y de Operagua Izcalli.
Por su parte, la directora de Obras Públicas, Ana Luisa Cambrón Degollado, comentó que estos trabajos que se realizan son parte del programa “Protegiendo el Futuro” a fin de atender una necesidad prioritaria y brindarles unos sanitarios de calidad a los estudiantes. Destacó que la Administración Municipal apuesta por la sustentabilidad e inclusión, por ello se hicieron las adecuaciones necesarias para que las escuelas cuenten con baños para niñas y niños con discapacidad.
Informó que los trabajos realizados en las tres instituciones beneficiaron a más de 400 alumnos con la construcción de mesetas para lavamanos, suministro e instalación de mingitorios ecológicos, construcción de rampas, pintura en muros y plafones, entre otros. Se ejecutaron con recursos del Fondo para la Infraestructura Social, Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FIMSDF), 2022.
—0—-